Home‎ > ‎About Us‎ > ‎

Quiénes Somos

Le llamamos ParTour y esperamos que tú también seas parte de él. Los participantes deberán dedicarse a contar historias, explorar la ciudad, sacar fotografías y armar mapas. Todo lo que necesitas es un teléfono celular corriente. ¡No es necesario un Smartphone! Si quieres, podemos informarte acerca de nuestras actividades futuras. Además, puedes encontrarnos en Twitter @ParTourLA.

Nuestra meta es construir una red de base –vinculada a organizaciones comunitarias, residentes y medios locales- dedicada a contar historias de los distintos barrios de Los Ángeles. Buscamos promover un cambio social positivo utilizando los nuevos medios y las tecnologías móviles con objeto de contribuir a la construcción de comunidades. Este proyecto recoge 10 años de investigación en la Universidad de Southern California (USC) y muchos más de trabajo con comunidades locales de todo Los Angeles. ¿Tienes preguntas? Puedes revisar nuestra página de preguntas frecuentes.

Nuestros socios principales incluyen:

(1) El proyecto Mobile Urban Mapping de la USC Annenberg School for Communication and Journalism, el cual es un esfuerzo conjunto de dos grupos. Uno de ellos es el proyecto Metamorphosis, liderado por la profesora Sandra Ball-Rokeach, y el otro es el Mobile Lab, a cargo del profesor Francois Bar. El proyecto es apoyado en parte por el Annenberg Innovation Lab Nuestra investigación categoriza esta red dedicada a contar historias en tres grupos: residentes, organizaciones comunitarias y medios geo-étnicos (es decir, medios dirigidos a una localidad específica o a una cierta población étnica, como puedes ver en el diagrama a la izquierda). Para descubrir cómo tu organización puede aplicar algunas de estas técnicas de investigación y sus resultados, el proyecto Metamophosis lanzó recientemente MetaConnects (míralo… y si perteneces a una organización sin fines de lucro en Los Angeles, únete a nuestra lista de distribución).

(2) T.R.U.S.T. South LA, formado en el año 2005 como un supervisor permanente y democrático de Los Angeles Sur, dedicado al desarrollo de las comunidades de esta zona de la ciudad. Recientemente, ha trabajado en conjunto con CicLAvia y una serie de otras organizaciones para traer CicLAvia al sur de Los Angeles y expandir la ruta hacia el corazón del sur de la ciudad. Puedes leer más acerca del CicLAvia effort.

Agradecimientos especiales a VozMob, que representa muchas cosas para nosotros, incluyendo la plataforma tecnológica que estamos utilizando para que teléfonos celulares comunes y corrientes puedan sacar fotos y contar historias. Junto con ello, nuestros agradecimientos también van para el increíble grupo de voluntarios de PCT, el staff de IDEPSCA, y los estudiantes de USC que se han dedicado durante incontables horas a diseñar una plataforma que permita dar voz a quienes no la tienen.

Nuestro equipo principal está formado por (alfabéticamente):

Nuestros socios en la comunidad incluyen:
¡Gracias a todos quienes han contribuido, especialmente a nuestros voluntarios, que sacaron fotos el día del evento con sus propios teléfonos!

Comments